El grupo nacional lleva el nombre de uno de los primeros éxitos musicales del grupo británico, que se incluye en el disco Sheer Heart Attack, de 1974, según su fundador Joam Zamora.
Los temas más emblemáticos de la banda británica serán presentados en este show. No faltarán We Are The Champions, I Want To Break Free, We Will Rock You y A Kind Of Magic.
Tampoco dejarán a un lado Bohemian Rhapsody, que el próximo 31 de octubre cumple 40 años de haber sonado por primera vez y se ubica en el top 3 de los temas más emblemáticos del legendario grupo.
Íconos del rock
Killer Queen está integrado por Willy Girón (batería), Luis Moir (guitarra), Luis López (teclados), David Franco (bajo) y Joam Zamora (voz).
Ellos se reunieron no solo por el gusto a la obra de Queen, sino para que su legado musical trascienda generaciones, pues aseguran que la banda “cambió la forma de pensar de mucha gente”.
“Por muy pop que quisiera ser Freddie Mercury, siempre metía el elemento de fuerza debido a su personalidad. Él era compositor de las canciones, era el arreglista de las voces, también el tecladista”, explicó Franco.
Para los músicos guatemaltecos, rendir tributo a Queen es una gran responsabilidad, pues la imagen de su vocalista sigue presente.
“Él (Mercury) decía: ‘Yo no quiero ser una estrella de rock, quiero ser una leyenda’ y lo logró”, explicó Zamora, quien guarda cierto parecido físico con el artística británico y tiene la responsabilidad de imitarlo en el escenario, tanto vocalmente como en su desenvolvimiento escénico.
El show será el viernes 6 en Hard Rock Café, zona 10, a las 21 horas. Admisión por consumo.
Mercury era único
- Su voz era versátil. Tenía agudos impresionantes, pero también graves, algo difícil de conseguir en una voz masculina, señaló Joam Zamora.
- Desenvolvimiento escénico y derroche de energía.
- Tenía riqueza musical. Podía mezclar rock, ópera, folk y música clásica.