Además: Aleks Syntek se enfurece y arma pelea contra reguetoneros
Arjona enfrenta otro caso judicial en República Dominicana, después de que el también empresario artístico Félix Cabrera, le demandara por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en el que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015.
Los enemigos que genera la independencia, valen mas que los amigos que genera la subordinación.
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) February 22, 2018
Cabrera alega que su empresa y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de US$1.3 millones, para que el cantante ofreciera cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales debieron ser suspendidos por los efectos que causó en el país la tormenta Erika.
Por este caso, el procurador fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana, Carlos Vidal Montilla, citó a Arjona para el próximo 16 de marzo.
Ricardo Arjona esta noche se presenta en Nueva York, y continua su gira por las ciudades de Boston, Miami y Los Ángles en Estados Unidos.
Juez se inhibe de fallar en demanda
El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, consideró que no podía emitir el fallo de la demanda que interpuso Arjona contra el empresario Saymon Díaz, porque hace tres años fue apoderado de un expediente similar y no quiere que sobre él se generen sospechas de parcialidad.
En 2015, Díaz también embargó equipos propiedad de Arjona y el juez Caraballo falló a favor del cantautor guatemalteco, quien se presentó en Santo Domingo el 10 de febrero, y un día después el empresario embargó los equipos bajo el alegato de que el artista le adeuda 75.000 dólares.
El magistrado Caraballo Núñez dispuso que la jueza que lo sustituye en ese tribunal, Daysi Miguelina Abreu Urbáez, sea la responsable de emitir la sentencia en torno a la demanda, el 28 de febrero.
Contenido relacionado:
>Aquí comenzó la gira Circo Soledad
>25 años de “Animal Nocturno”, cuarto disco de Ricardo Arjona
>Así recuerdan a Ricardo Arjona sus antiguos vecinos