“El resultado es un excelente reflejo de un período increíble en la historia de la música”, apunta la publicación, que admite que su lista editorial “puede parecer un poco diferente”.
El tema Despacito, que el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi interpreta junto a su compatriota Daddy Yankee y lideró durante semanas las listas de éxitos y de reproducciones en Youtube, se ubica en el número 91. La versión elegida es el remix que incluye a Justin Bieber.
Daddy Yankee repite en el número 100 del ránking con Gasolina, que la publicación considera representó “un punto de inflexión en el ascenso del reguetón hacia el dominio mundial”.
En el puesto 85 figura My Shot, una canción que el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, escribió para el musical Hamilton.
Por delante, en el 59, se situó Bodak Yellow, interpretada por Cardi B, una rapera nacida en el Bronx de madre dominicana y padre de Trinidad y Tobago.
Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una “cantidad de música increíble” y “hemos tenido la suerte de ver pasar a algunas superestrellas” que van desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Jack White y Adele, así como grandes del siglo pasado como Beck, Outkast y U2.
Lea también: Tres revelaciones de Drake en su nuevo álbum
Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con 99 Problems. Entre medias, están Paper Planes, de M.I.A. (2): Seven Nation Army, de The White Stripes (3); Hey Ya!, de Outkast (4).
El grupo cuenta también con grandes voces femeninas de los últimos años: Bad Romance de Lady Gaga (21), Rehab, de la fallecida Amy Winehouse (20) o Rolling in the Deep (8), de Adele.