La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera en la ceremonia que lleva a cabo la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá, que representa a aproximadamente 250 expertos en televisión, radio y cine.
Esta es la primera vez que un filme no hablado en inglés se quedó con el premio mayor en los Critics’ Choice Awards, lo que marca un hito en la historia del cine latinoamericano.
La victoria de Cuarón en la mencionada gala y lo obtenido en los Globos de Oro representan un impulso en la carrera por los premios Óscar.
En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor por su trabajo en la cinta Vice; mientras que Lady Gaga triunfó por su papel en A Star is Born y compartió la estatuilla con Glenn Close, actriz que figura en el filme The Wife.
Asimismo, Mahershala Ali (Green Book) y Regina King (If Beale Street Could Talk) salieron victoriosos como mejores actores de reparto.
https://www.youtube.com/watch?v=wM_TFwLRQAY
La película The Favourite, con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.
La organización creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader (First Reformed) y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk).
La estrella de Eighth Grade, Elsie Fisher, fue galardonada en la categoría a mejor actor o actriz joven.