Escenario

Rosalía promociona “Tuya”, un reguetón y una carta de amor a Japón

La cantante española Rosalía presentó el jueves 8 de junio el tema "Tuya", un reguetón en el que experimenta con el instrumento nacional de Japón.

Rosalía

La cantante española Rosalía hace un reguetón muy japonés en su nuevo sencillo “Tuya”. (Foto Prensa Libre: EFE)

Siguiendo la exploración sonora de su innovador álbum Motomami, Rosalía publicó el jueves 8 de junio Tuya, una canción que incluye un videoclip vanguardista.

La artista y productora española, ganadora de los premios Grammy y Latin Grammy, contó con el apoyo de otros colaboradores para producir su reciente canción en la que fusionó le reguetón con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón.

De acuerdo con un comunicado difundido por Sony Music, Rosalía promociona Tuya, un tema que cuenta con un videoclip vanguardista que se rodó en Japón y fue dirigido por Stillz.

Tuya es el primer lanzamiento de Rosalía desde RR, su proyecto conjunto de tres canciones junto a su pareja, Rauw Alejandro.

“Explorar forma parte de lo que soy como artista musical, y en el caso de Tuya, coexisten al mismo nivel inspiraciones como el reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el tecno gabber”, dijo Rosalía, una de las artistas más aclamadas en la actualidad.

Lea más: “Son falsas”: Cantante de Rammstein desmiente ser culpable de abusos sexuales y esto dicen sus abogados

Según el comunicado, el video de la reciente canción es una carta de amor a Japón, un país por el que Rosalía siente un gran cariño y respeto.

Después de recorrer varios países en 2022 con la gira Motomami, Rosalía se ha dedicado este año a dar conciertos en algunos festivales como el de Coachella, en California, EE. UU., en el Primavera Sound de Barcelona, España, así como un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México. Además, tiene previsto cantar en los próximos meses en Grecia, Italia, Bélgica y España.

Lea también: “Estamos muy contentos de ser un grupo ejemplo a seguir”: Los Tigres del Norte sienten orgullo de haber abierto las puertas a nuevas generaciones