La compañía rectificó su decisión de aplazar indefinidamente el lanzamiento de la cinta y optó por mantener la fecha prevista del 15 de mayo apoyándose en internet para “que las familias puedan disfrutarla mientras pasan tiempo en sus casas” por el confinamiento.
Esta nueva entrega de “Scooby-Doo” es la segunda gran producción infantil que, en plena cuarentena por la pandemia, se estrena directamente en los hogares, como ya pasó hace unas semanas con “Trolls Word Tour”, de Universal Pictures.
Ahora, la Warner Bros. imita la decisión tomada antes por los estudios de Universal, que aseguraron que su película registró el mejor estreno en internet para la compañía y se aventuraron a decir que batió el récord mundial, aunque sin aportar más datos.
“Scoob!” es una película de animación que narra cómo se conocieron unos jóvenes Shaggy, Fred, Velma y Daphne antes de comenzar su aventura en grupo resolviendo misterios junto al famoso perro de Hanna-Barbera.
El último filme de la franquicia ha sido dirigido por Tony Cervone y cuenta con las voces de Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez y Tracy Morgan. Su precio inicial de compra en Estados Unidos será de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine.
“Si bien todos queremos poder volver a mostrar nuestras películas en los cines, estos tiempos sin precedentes exigen un pensamiento creativo y adaptación”, explicó la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff, en un comunicado.
Mientras que franquicias adultas como “James Bond” y “Fast and Furious” han decidido aplazar sus estrenos hasta otoño e incluso el año que viene, el cine familiar o infantil está apostando por los estrenos en internet, ya que numerosas familias buscan entretener a los más pequeños durante la cuarentena.
Se trata de una alternativa en un Hollywood que ha quedado en “shock” por la pandemia al detener todos sus rodajes en marcha y suspender estrenos tan importantes como “Mulan”, “James Bond: No Time to Die”, “The Batman” y la cinta de “The Sopranos”.