Escenario
Sean Diddy Combs escribe ensayos en la cárcel mientras espera la resolución final de su caso
El productor y empresario de hip-hop, Diddy Combs, lleva casi un año detenido y extraña a sus hijos, afirma su abogado, quien compartió cómo transcurren sus días en prisión.
Janice Combs madre de Sean Diddy Combs, y otros miembros de la familia salen del Tribunal Federal de Manhattan donde el magnate de la música fue declarado culpable de cargos federales de prostitución, pero absuelto de delitos más graves de crimen organizado y tráfico sexual. (Foto Prensa Libre: Leonardo Muñoz / AFP)
Sean Diddy Combs, productor y empresario de hip-hop, permanece a la espera de la resolución de su caso, que se conocerá el 3 de octubre.
También se ha dicho que el presidente Donald Trump podría concederle un indulto.
El 2 de julio fue declarado culpable de los cargos menos graves que enfrentaba y se libró de la cadena perpetua tras un juicio de ocho semanas, en el que declararon más de 30 testigos y se revelaron detalles de sus fiestas, conocidas como freak offs.
Los abogados de Combs alegan que él ha sido juzgado con la ley Mann, que se ha usado para casos relacionados a quienes lucran con la prostitución, no con clientes, y que tiene un tinte racista.
Según dijo Marc Agnifilo, abogado principal de Diddy Combs, a la revista Variety, el artista extraña a sus siete hijos y asegura que, durante el tiempo que ha estado en la cárcel, ha aprendido mucho.
Los once meses de reclusión le han servido para “reflexionar, considerar su vida y observar todas las bendiciones que ha recibido”, afirmó Agnifilo.
Sin embargo, el cantante se cuestiona si ha estado a la altura de esas bendiciones y reconoce que no ha sido así.
Al salir, Combs quiere empezar poco a poco, pasar tiempo con sus hijos y reencontrarse con su vida.
Según comentó el abogado, una de las cosas más difíciles del Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, es que su cliente “nunca sale y no le da el sol”.
Diddy Combs ve la vida como un regalo y quiere vivirla al máximo, trabajando en lo que le falta, aseguró Agnifilo, quien compartió una frase del artista:
“Tengo más que dar”.
Sean Diddy Combs
El abogado también contó que Combs trabaja en su propia defensa, pero principalmente se dedica a sí mismo: escribe mucho y redacta ensayos, algunos de ellos “conmovedores y reflexivos”, según su apreciación.

