Charly Alberti —baterista— y Zeta Bosio —bajista— de Soda Stereo participaron en el evento donde también se anunció la visita de más países latinoamericanos, incluidos Costa Rica y Panamá.
El espectáculo se estrenó en marzo de este año en Buenos Aires, Argentina —con la colaboración de Alberti y Bosio—, e incluirá varias canciones de Sép7imo día, un álbum con 21 canciones remasterizadas de Soda Stereo.
Dale PLAY ▶ y conocé las ciudades confirmadas que el planeta #Sep7imoDia visitará en el 2018! pic.twitter.com/wPQlIhbidF
— Sép7imo Día (@SodaCirque7d) 17 de octubre de 2017
Sép7imo día es también un homenaje a Gustavo Cerati, el cantante y guitarrista que fue líder del grupo argentino que nació en la década de 1980, convirtiéndose en uno de los más seguidos en el rock latinoamericanos.
El show, que ya se ha presentado en Chile y México está formado por 35 acróbatas, 43 artistas —entre payasos, malabaristas y trapecistas— y 13 creativos.
El Cirque du Soleil es una compañía canadiense reconocida globalmente por sus espectáculos llenos de acrobacias, música, esculturas, hologramas y más. Sép7imo día es dirigida por el también canadiense Michel Lapris.
No es la primera vez que el Cirque du Soleil realiza un show basado en la música de una banda. En 2006 estrenó Love, que se inspiró en las canciones y letras de los Beatles.