“Queremos dosificar la información, tendrán un poco hoy, un poco más en octubre y seguiremos construyendo la evolución para revelarlo, mientras avanzamos”, dijo Fuller, quien fue uno de los guionistas de la serie Star Trek: Voyager.
Dentro de las cosas que sí reveló está el hecho de que el personaje principal es femenino, que la historia incluirá un personaje gay y que habrá más extraterrestres.
A continuación algunos de los detalles que Fuller compartió sobre el programa que estrenará su primer episodio en CBS antes de que se mude a su casa permanente, el servicio de video por internet CBS All Access:
- La serie incorporará un evento de la tradición de Star Trek, del cual se ha hablado pero no ha sido explorado, que permitirá una historia por episodios llevando a su protagonista en un viaje de autodescubrimiento. Fuller no preciso cuál es ese evento.
- “Definitivamente” habrá un personaje gay, dijo. “Todavía tengo en mi garaje el mensaje que odio que recibió Star Trek: Voyager, por el rumor de que el personaje de Jeri Ryan (llamado Seven of Nine) iba a ser gay”, dijo. Al final Fuller decidió que si hacía otra serie de Star Trek presentaría a alguien gay.
- Los extraterrestres serán nuevos y mejorados, quizá habrá más de lo normal en Star Trek. “Generalmente hay una persona con una frente prominente y unas siete personas más que se ven relativamente normales”, dijo Fuller. La serie se enfocará en alien nuevos y otros familiares, aunque Fuller reconoció que algunos fans se resisten al cambio.
- La serie se desarrolla en una era que une a la Star Trek original de la década de 1960 y Star Trek: Enterprise, la serie de 2001 a 2005 que se desarrollaba casi un siglo antes. Pero Discovery estará mucho más cerca en el tiempo al mundo del capitán James T. Kirk, así que podrá jugar con el diseño iconográfico de esas naves espaciales y uniformes, dijo Fuller.
- Algunos posibles elementos incluyen la introducción de versiones más jóvenes de personajes familiares como el doctor McCoy, pero no en la primera temporada, y quizá la inclusión de Amanda Grayson, la madre de Spock (interpretada por Winona Ryder en la gran pantalla).