Miguel es protagonizada por los israelíes Ran Danker, Aviv Karmi y Omer Ben David así como el mexicano Raúl Méndez y el niño guatemalteco Miguelito Sojuel.
De las diez series a concurso en esta primera edición del certamen, dos procedían de Israel. Miguel, rodada en gran parte en Guatemala, surgió de las propias experiencias del diseñador de moda Tom Salama, que adoptó a su hijo en Guatemala cuando tenía 25 años.
Salama, según contó hoy en rueda de prensa, convenció a la exitosa guionista Dafna Levin (In Treatment) para esta serie en la que se aborda la paternidad.
Lea también: 3 lugares para ver cine independiente en Guatemala
Es la primera experiencia de Salama en la ficción, pero no será la última, según apostilló.
Más premiadas
When Heroes Fly, del israelí Omri Givon y ambientada en Colombia, logró el premio principal de la primera edición de Canneseries.
Además de Israel, Noruega fue otro de los vencedores de esta edición inaugural al llevarse el reconocimiento al mejor guion y composición musical por State of Happiness, creada por Mette M Bølstad.
El italiano Francesco Montanari, de Il Cacciatore, obtuvo el galardón al mejor intérprete, mientras la estadounidense Domino, logró el premio especial a la mejor serie digital.
Con información de agencias DPA y EFE.