Tras varias semanas de rumores sobre la presunta infidelidad del futbolista español, Shakira anunció su ruptura amorosa por medio de un comunicado difundido por la empresa de relaciones públicas que la maneja.
Los supuestos engaños de Piqué, los cuales habrían sido descubiertos por detectives contratados por la cantante colombiana, hicieron que la vida privada de Shakira se convirtiera en tendencia y que se revelaran más detalles sobre lo sucedido entre ambos.
En esta oportunidad, salió a la luz el apodo con el que la familia y amigos cercanos de Gerard Piqué llaman a Shakira debido a sus supuestas escenas de celos y su forma de querer controlar a su entonces pareja.
Según la periodista Lorena Vásquez, el círculo cercano del futbolista del FC Barcelona llama “La Patrona” a Shakira y esto habría causado roces entre la intérprete colombiana y la familia de Piqué.
Añadido a la molestia por este sobrenombre, Shakira habría roto cualquier relación con el núcleo familiar de Gerard Piqué tras su separación porque su entorno se molestó con la cantante ya que toda esta situación “afectó en gran medida la imagen del futbolista”.
De igual manera, la madre del defensor central enfureció contra Shakira por ventilar los problemas entre la ex pareja y, desde ese momento, mantienen una notoria enemistad.
“Ya no mantiene con ella una relación tan cordial”, reveló Lorena Vázquez.