Las autoridades fiscales piden que la cantante colombiana enfrente ocho años y dos meses de prisión y una multa de aproximadamente US$24 millones por supuestamente haber evadido impuestos entre 2012 y 2014.
Sin embargo, Shakira ya compadeció ante las autoridades españolas previo a ser acusada formalmente por estos presuntos delitos.
De acuerdo a información del diario El País, en 2019, tres años antes de su mediática separación con Gerard Piqué, la intérprete de Antología respondió a preguntas de su abogado y habló sobre el inicio de su vida en territorio español.
Durante este interrogatorio, Shakira habló sobre sus constantes visitas a Barcelona, las cuales comenzaron en 2011, y la relación que mantenía con Piqué.
“Recuerdo estar volando de Marrakesh a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, mencionó con ironía.
Asimismo, la cantante colombiana calificó como “absurdo” que Hacienda le atribuya su residencia fiscal en España en ese momento debido a que estaba conociendo a Piqué y su relación no se consolidó hasta el nacimiento de Milan, su primer hijo, en enero de 2013.
Lea más: Piqué: el emotivo detalle que tuvo con su hijo mayor durante su regreso a Barcelona
“Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje en la sala de parto. Parí y me llevé a mi hijo recién nacido. Lo llevaba conmigo encima a todas partes, como estas madres indígenas que llevan a sus hijos encima. Lo amamantaba en el set del programa cada tres horas”, reveló.
Shakira también habló sobre temas más personales de su vida y aseguró que en un momento llegó a pensar en abandonar España debido a la relación problemática que Piqué tenía con Pep Guardiola, en ese entonces su entrenador en el FC Barcelona.
“Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, era de: te vas tú o me voy yo. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, añadió.
Para finalizar, Shakira aseguró que en ningún momento quiso cometer fraude fiscal e indicó que las acusaciones en su contra son “injustas” y “machistas”.
“Sinceramente, señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio”, concluyó.