No obstante, esta mecánica se rompió cuando ambos anunciaron su separación el pasado 4 de junio de 2022 en medio de un sinfín de rumores sobre la supuesta infidelidad del ex futbolista.
A lo largo de los meses, han salido a la luz varios detalles sobre la ruptura entre Shakira y Piqué, como la mala relación que ambos mantenían, las constantes salidas nocturnas del ex jugador del FC Barcelona y su aventura amorosa con Clara Chía Martí, quien se convirtió en su nueva pareja.
Pese a la información que ha circulado en torno a la mediática ex pareja, en los últimos días se dio a conocer un dato inédito relacionado a un evento familiar que tuvo lugar tan solo días antes de que saliera a la luz la separación entre la cantante colombiana y Piqué.
Durante su reciente entrevista con People en Español, Shakira reveló que mientras se enteraba de las infidelidades de Pique, Milán, su hijo mayor, se encontraba haciendo su Primera Comunión.
Esta celebración, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo de 2022, se dio en total intimidad debido a que Shakira y Piqué ya no estaban juntos, pese a que lo anunciaron de manera oficial una semana después.
Además, la ceremonia de Primera Comunión de Milán tuvo la presencia solo de sus parientes cercanos, como sus abuelos paternos y maternos, y estuvo rodeada de un ambiente tenso a raíz de los problemas familiares presentes.
Sin embargo, su separación con Gerard Piqué no fue el único inconveniente al que la intérprete de Monotonía tuvo que hacerle frente durante esta celebración, ya que su padre, William Mebarak, sufrió una caída en plena ceremonia.
A raíz de este incidente, el papá de Shakira tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Barcelona y, un año después de su caída, aún continúa presentando problemas de salud.