El 12 de junio de ese año, la pareja oficializó su separación y a través de un comunicado, se confirmó que la historia de amor llegó a su fin.
Los admiradores de la cantante colombiana se pronunciaron en las redes sociales y señalaron al exfutbolista español como el responsable debido a los rumores sobre la supuesta infidelidad.
Días después se reveló que Piqué tenía nueva novia, una joven de 21 años conocida como Clara Chía Martí y en la actualidad, la tensión entre la cantante colombiana y el exfutbolista español continúa debido a que multitudes siguen cada movimiento de ambas celebridades.
En las últimas semanas, Shakira y Piqué han acaparado la atención mediática de una forma particular tras el lanzamiento de BZRP Music Sessions #53, canción que la artista usó para lanzar dardos contra su expareja y Clara Chía Martí.
En BZRP Music Sessions #53, Shakira contó con el apoyo del productor argentino Bizarrap y es una canción que se ha posicionado en los primeros lugares de listas mundiales de popularidad y puso al exfutbolista en una posición complicada de la que intenta salir.
En su interés por proyectar una mejor imagen, Piqué ha tratado de mostrarse como un padre ejemplar y, desde su separación con Shakira, ha buscado cómo pasar la mayor cantidad de tiempo junto a sus hijos, Milan y Sasha.
El pasado 22 de enero, Milan cumplió 10 años y se reveló que Piqué sufrió una supuesta humillación durante la celebración, mientras que el pasado 28 de enero, durante el cumpleaños 8 de Sasha, el exfutbolista recibió un desplante por parte de su hijo mejor.
Esos acontecimientos se viralizaron en redes sociales y expusieron la situación por la que atraviesa Piqué. Sin embargo, transcendió el gesto que Shakira tuvo con Piqué ese día.
De acuerdo con medios internacionales, las celebridades se olvidaron de sus diferencias por el bienestar de sus hijos y, a pesar de que Shakira tenía la custodia de los menores, le concedió tiempo a Piqué para que compartiera con ellos.