La pareja confirmó su ruptura amorosa en medio de un sinfín de rumores sobre la presunta infidelidad del futbolista del FC Barcelona, situación que habría hecho que Shakira tomara la decisión de acabar con su unión.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, informó un comunicado firmado por ambos.
Sin embargo, a más de dos días de la confirmación de esta ruptura, el periodista José Antonio Avilés, durante el programa Viva la Vida, informó que no existió ningún tipo de infidelidad por parte de Gerard Piqué.
Lea también: La fortuna que Shakira y Piqué tendrían que dividir tras su separación
“Alguien muy, muy cercano a Piqué me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad por su parte. Están muy sorprendidos con la ruptura y con el comunicado que Shakira ha enviado”, comentó el periodista.
De igual manera, José Antonio Avilés reveló que esta situación se dio ya que Shakira y Piqué, desde hace aproximadamente tres años, decidieron ser una pareja abierta y modificaron los términos de su relación para poder estar con alguien más sin ningún problema.
“Este acuerdo habría sido, tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiero, pero de cara a la galería seguimos siendo pareja”, indicó.
Según el periodista español, esta decisión por parte de la cantante colombiana y el defensor central español se dio para seguir siendo vistos como una pareja en los medios y no dar explicaciones sobre el deterioro de su amorío.