Los músicos de Killer Queen tocarán junto a la Orquesta Barroca, mientras que el Coro Magnificat se unirá en la interpretación de los temas y la compañía Actoris le dará el toque teatral al show.
Grupo tributo
Killer Queen está integrado por Willy Girón —batería—, Luis Moir —guitarra—, Luis López —teclados—, David Franco —bajo— y Joam Zamora —voz—.
El grupo fue bautizado con el nombre de uno de los primeros éxitos musicales de Queen, que se publicó en el disco Sheer Heart Attack, de 1974.
Llevar al escenario este tributo sinfónico representa un reto para la banda nacional, que comenzó sus ensayos en febrero pasado, cuenta Zamora.
Para el repertorio de ese espectáculo se eligieron las canciones más icónicas del grupo inglés, las cuales llevarán al público por un viaje nostálgico a la década de 1980.
Así que no faltarán Under Pressure, We are the Champions, I Want to Break Free, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y Who Wants to Live Forever.
De acuerdo con Zamora, el público escuchará arreglos de cuerdas creados especialmente por David Franco para cada canción, los cuales se complementarán con la ejecución de los músicos de la Orquesta Barroca. La agrupación orquestal también tendrá participaciones en solitario.
En la parte vocal, una treintena de voces del Coro Magnificat, bajo la dirección del maestro Leo Vásquez, acompañarán a Killer Queen en los temas que revivirán en el escenario a Mercury, que falleció en 1991 y se convirtió en una leyenda del rock.