Garrido, quien llegó con su compañía por primera vez en Guatemala, presentó Flamenco íntimo, un espectáculo con el que permitió un acercamiento a la cultura flamenca desde diversas disciplinas y que contó con música original del maestro José Luis de la Paz.
La artista venezolana que definió su espectáculo como una suite flamenca, estuvo acompañada durante el baile por Daniela Rosi, Isabella Calicchio, Anabella Amanau, Anali Alcántara y Claudia González.
Flamenco íntimo fue un evento que contó con el respaldo de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad del país, particularmente de las comunidades más vulnerables y de escasos recursos, a través de una educación de calidad.
“Nos enorgullece de respaldar este evento que fusiona la pasión del flamenco con la elegancia que caracteriza a Siudy Garrido. Flamenco Íntimo llevará a los espectadores en un viaje emocional y artístico”, expuso la Fundación en un comunicado.
“La Fundación Adentro es el sueño realizado de nuestro cantautor e ícono guatemalteco Ricardo Arjona, tiene varios años y tengo aproximadamente ocho años de estar al frente de ella y me he puesto la camiseta de la institución porque todos nuestros proyectos los hacemos con la finalidad de cambiar la mentalidad de los niños y maestros y comunidad. Estamos muy satisfechos, somos un equipo maravilloso y con eventos como el de esta noche nos da la pauta para decirle a los guatemaltecos que apoyen a que esto se multiplique para que el sueño tenga otras raíces en otros lugares”, dijo Adela Fernández, directora de la Fundación.
Durante la velada, Siudy Garrido y su compañía cautivaron a los asistentes con una atmósfera memorable en la que evidenció su talento y las razones por las que ha destacado en la escena artística internacional.
“En la Fundación se impulsa la educación en el país, tenemos una escuela maravillosa donde atendemos niños de varias comunidades y la idea es seguir impulsando la educación y principalmente la cultura, el arte y la música para que los niños la disfruten”, Ángela Fernández, subdirectora de Fundación Adentro.
La coreógrafa venezolana mostró su emoción por visitar por primera vez Guatemala y agradeció el apoyo que le brindaron durante su presentación.
“Gracias Guatemala, me gustaría seguir en este bello escenario, estoy feliz por este recibimiento caluroso, está fue una noche mágica”, dijo Garrido quien mostró un espectáculo que contó con el apoyo de la dirección musical y guitarra de José Luis de La Paz, al Cante José Chachito Díaz, percusión Adolfo Herrera y en la flauta Juan Parrilla.
“Creemos en el programa de Fundación Adentro, por eso es por lo que trabajamos de la mano en diferentes proyectos con ellos y el espectáculo de esta noche no fue la excepción”, añadió Jenny Berganza, de Show Business Guatemala, la productora del evento.
La coreógrafa y directora artística venezolana concluyó su espectáculo en el que mostró pasión y el virtuosismo del zapateo.