Su nombre original era John Julius Jacobson Jr y nació el 12 de agosto de 1979. Desde pequeño había mostrado fascinación por la actuación, lo que lo llevó a estar en diferentes producciones de televisión infantiles.
Una de las más recordadas fue su aparición en la popular serie Mighty Morphin Power Rangers cuando tenía 14 años.
A la edad de 20 años, Jacobson dejó la industria de la actuación y se enlistó en la marina de los Estados Unidos, pero por haberse ausentado durante quince días sin previa autorización, no se le permitió continuar en la armada.
EN ESTE MOMENTO
Antes de contraer matrimonio con Jennifer Henderson en septiembre de 2002, Jacobson decidió cambiar su nombre al de Skylar DeLeón, ya que lo consideraba un nombre “neutral” en cuanto al género, además de desligarse del nombre de su padre que, en palabras de él, lo abusaba cuando era un menor.
Vida criminal
El matrimonio empezó a involucrarse en el mundo delictivo y robaban en diferentes comercios y gasolineras, hasta el año 2004 que realizaron un crimen mucho más grave.
En ese año, una pareja de jubilados llamados Tom y Jackie Hawks pusieron a la venta un yate, y fue ahí que DeLeón y su esposa se pusieron de objetivo robarlo.
Entonces la pareja junto a tres cómplices, Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy amenazaron a la pareja con una pistola y los obligaron a firmar un documento que les concedía la propiedad del barco.
Luego de firmarlo, los cinco criminales ataron a la pareja a un ancla y los tiraron vivos al mar. A día de hoy las autoridades no han encontrado los cuerpos de la pareja.
Fue en 2005 que uno de los cómplices, Alonso Machain confesó el crimen en un interrogatorio policial, lo que ocasionó la captura de todos los implicados.
Jennifer Henderson fue condenada a cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional, mientras que Skylar DeLeón fue condenado a la pena de muerte por inyección.
Sin embargo, por la moratoria de California, deberá pasar el resto de sus días en el llamado “corredor de la muerte”.
Cambio de género
En su estadía en prisión, Skylar DeLeón solicitó un cambio de género para convertirse en mujer. Según una entrevista al medio ABC de Estados Unidos, DeLeón dijo que se llevaba mejor con las mujeres, motivo por el que también solicitó su traslado a una prisión femenina.
Michael Molfetta, abogado defensor de Jennifer Henderson, dijo que una de las principales razones que llevó DeLeón a cometer el doble asesinato fue porque necesitaba el dinero para la cirugía de reconversión de género.
Ante esto, DeLeón se cambió nuevamente el nombre al de Skylar Preciosa DeLeón, y se volvió oficial en 2009 a raíz de una orden de la Corte Suprema.