Si aún no has visto el tráiler de esta película, aquí te lo dejamos para que obtengas una primera dosis de miedo.
¿De qué va la cinta?
En Smile conocerás a Rose Cotter, una doctora que se dedica a atender a pacientes psiquiátricos y quien, un día se encuentra con una mujer que le comparte una historia un tanto siniestra, en la que detalla que desde que presenció una suicidio, una entidad extraña se hizo presente en su vida para atormentarla a través de una sonrisa exagerada e inquietante, que se manifiesta en las personas a las que observa.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque para la doctora Rose este caso resulta inquietante, no da crédito a las palabras de la paciente, hasta que se involucra en una situación compleja, la cual no solo altera su vida profesional sino también genera un desequilibrio en su vida personal, hasta el punto en el que ve cómo todo lo que ha logrado empieza a derrumbarse.
El diferenciador
Pese a que Smile figura como una de las tantas películas de terror, incluye diferentes aspectos que la colocan como una propuesta interesante. Por un lado, expone la relevancia que representan los problemas mentales, los cuales no solo explican el desarrollo de la trama, sino que además juegan con el espectador, provocando que este mismo no pueda distinguir qué situación está ocurriendo en realidad y cuál se está generando en la mente de la protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la película está basada en el cortometraje Laura Hasn´t Splept que se estrenó en el 2020 en el festival South by Southwest, el cual tiene una duración aproximada de 11 minutos y fue dirigido y escrito por Parker Finn, quien también estuvo a cargo de Smile.