Con la leyenda Sex and Love inserta en una pantalla superior, el cantante empezó a apelar a su público con una infalible carga sexual. De ahí el primer tema I’m a Freak, con el que saludó entre sonidos electrónicos. Luego le siguieron muchos de sus éxitos como Tonight (I’m lovin you), I like How It Feels feat, Loco, Cuando me enamoro, Be With You, Escape, Héroe, Experiencia religiosa, Perdón, I Like It y por supuesto la mega famosa canción Bailando.
Otro de los momentos especiales fue cuando Iglesias invitó a uno de sus seguidores —cosa inusual pues por lo general los artistas suelen subir al escenario a mujeres—, para que interpretara con él Cuando me enamoro y luego brindar con una copa.
A medio show, y para sorprender aún más a su público, apareció en una tarima ubicada estratégicamente en medio del recinto; los fanáticos enloquecieron y los empujones entre ellos para acercarse a su ídolo fueron los protagonistas durante unos instantes, así como las tan famosas selfies, estos autorretratos y los apretones de mano entre quienes tuvieron la suerte de estar cerca de Iglesias, también fueron parte del espectáculo que comenzó con los acordes de Entrelíneas, la banda de rock que también fue telonera en el show de Iglesias en el país centroamericano.
Integrada por Mauricio Madriz (vocalista) y Mario Araya (baterista), y conocida por sus canciones Blanco y Negro y Sabes bien, los ticos presentaron anoche su reciente sencillo Noches Buenas junto al DJ Ale Mora.
“Estuvimos con Iglesias en Costa Rica y sabemos a lo que vamos, pero el reto y la responsabilidad esta vez es mayor porque no somos un artista local abriendo el show. Esta vez somos un artista internacional representando a Costa Rica”, comentó Madriz en una entrevista para el diario La Nación.
“Siempre habíamos querido salir del país representando a Costa Rica con nuestra música, fueron ocho años de trabajo antes de que llegara la posibilidad; sin embargo, el momento llegó y en grande, es una oportunidad soñada para cualquier músico” , agregó Madriz.
Detalles
Con 10 giras mundiales y varios reconocimientos a su talento, Iglesias decidió embarcarse en el Sex and Love Tour con el cual ha visitado México, España, Mónaco y Turquía, por mencionar algunos destinos.
El viernes estuvo en El Salvador y anoche en el país, donde cuenta con miles de fanes.
Sin lugar a dudas el compositor, el hijo menor del también cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, brindó un concierto lleno de talento, energía, pasión y sexualidad. No pudo haber sido de otra manera, pues desde 1995 Enrique Iglesias se mantiene como uno de los artistas latinos más vendedores de la historia, con registros superiores a los cien millones de unidades en el mundo.
Ha colocado cinco sencillos en el Top 5 del Billboard Hot 100, dos de los cuales alcanzaron el puesto máximo, así como 13 números uno en el Dance Chart, el número más alto para cualquier intérprete masculino.
También posee el récord por la mayor cantidad de sencillos en llegar al número uno en la lista Hot Latin Songs, con un total de 25.