Escenario

Solo falta el público

Además de aprender y crear nuevos temas, un grupo de profesionales y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música se prepara estos días para presentarse ante el público, que este mes podrá disfrutar de cuatro grandes recitales gratuitos.

El maestro Vinicio Quezada, director artístico de la institución, comenta que más de cuatro mil 500 niños, jóvenes y adultos ensayan constantemente porque es un privilegio destacar entre todos y mostrar su talento ante el mundo.

Actividades

Los estudiantes de canto operático ofrecerán un espectáculo el próximo 19 de marzo, en el que interpretarán arias antiguas —piezas musicales creadas para ser cantadas por una voz solista, sin coro y habitualmente con acompañamiento orquestal—. La cita es en el Auditorio del Conservatorio, a las 17 horas.

El 27 de marzo, a las 17 horas, en la Casa Ibargüen —7a. avenida 11-66, zona 1—, la Orquesta Sinfónica de Vientos, dirigida por Fielding Roldan, se presentará como parte del Festival del Centro Histórico, que este año tendrá tres temporadas.

El siguiente día, a las 17 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, dirigida por Héctor Castro, dará un recital de valses y polkas, de Johann Strauss Jr, en las instalaciones de esta casa de educación musical.

Para finalizar la edición de conciertos de estudiantes, el 4 y 5 de abril, a las 17 horas, en el Conservatorio Nacional de Música se efectuará el Festival Chopin, donde decenas de pianistas interpretarán las obras del legendario músico francés.

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas a todo público.

ESCRITO POR: