Recibirá su oportunidad a partir del domingo cuando la exhibición The Idea of North: The Paintings of Lawren Harris (La ideal del norte: pinturas de Lawren Harris) se estrene en el Museo Hammer de Los Ángeles.
La exhibición, que viajará el próximo año al Museo de Bellas Artes de Boston y la Galería de Arte de Ontario, Canadá, será la primera y quizá la última exhibición que Steve cure dijo durante el recorrido que hizo por la galería que muestra la obra de Harris.
Steve Martin posa frente a una de las obras de la exposición La ideal del norte: pinturas de Lawren Harris (Foto Prensa Libre: AP)
“¡Esto me encanta!”, exclamó apuntando a un enorme óleo sobre lienzo que representaba el lago Superior de Canadá de una forma tan colorida que casi parecía psicodélica, mientras daba la impresión de un realismo total. “Si te paras frente a este sitio sabrás que lo capturó perfectamente”, continuó al remarcar cómo el artista capturó sutilmente el clima y la hora del día.
Steve Martin explica al público la obra del artista visual Lawren Harris. (Foto Prensa Libre: AP).
La habilidad del artista de lograr una dicotomía entre lo abstracto y lo real fue una de las cosas que atrajo a Martin a la obra de Harris.
Intrigado, comenzó a estudiar al pintor y con el tiempo adquirió tres de sus obras, que agregó a una colección que incluye piezas de Picasso, Georges Seurat y Edward Hopper.
Harris, quien murió en 1970, dio un giro al expresionismo abstracto más adelante en su vida, pero la exhibición, que incluye 32 obras reunidas por primera vez, se enfoca en los paisajes que plasman Canadá.