Dirigida por Matt y Ross Duffer, la serie fue lanzada en 2016, enfocada en atrapar la atención de jóvenes y adultos, ¡y vaya si lo logró! Netflix la presentó como una serie que mostraba cómo después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña “muy especial”, una descripción que se queda corta cuando se piensa en todo lo que han vivido los personajes a lo largo de las temporadas disponibles en la plataforma.
Aunque las dos temporadas de ocho y nueve capítulos respectivamente fueron realmente emocionantes, ha pasado tanto tiempo desde que estuvieron disponibles en la plataforma que muchos de los seguidores han olvidado algunos detalles que son cruciales para entender todo lo que vendrá en la nueva entrega. Aquí le compartiremos información que refrescará su memoria y algunos datos nuevos:
ONE MONTH 🙃 pic.twitter.com/EknJU9X6I9
— Stranger Things (@Stranger_Things) June 4, 2019
La tercera temporada contará con ocho capítulos y estará ambientada en 1985, dos años después de la desaparición de Will Byers. Mientras que la primera y segunda temporada utilizaba Halloween como el acontecimiento en el que ubicar temporalmente sus tramas, ahora será en verano. El calor, los juegos de piscina, las risas y los fuegos artificiales del 4 de julio darán un aspecto brillante y alegre a la serie … hasta que algo cambie.
Netflix ha compartido tres adelantos en los que evidencian que la nueva temporada será tan divertida como la primera y tan terrorífica y llena de suspenso como la segunda. Bajo el lema de “un verano puede cambiarlo todo”, el pasado 20 de marzo, sus creadores subieron un video que da indicios de lo que los televidentes pueden esperar.
Lo primero que vale la pena resaltar es que los protagonistas ya se ven mucho mayores y empiezan a vivir las experiencias clásicas de un pre adolescente. Los creadores de la serie han explicado en varias entrevistas que habrá un salto temporal entre la segunda y la tercera temporada porque los actores lucen mucho más grandes.
En la temporada anterior mostraron que el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins en Indiana, la ciudad donde se desarrolla la historia, se queda a cargo de Eleven y busca la forma de protegerla y todo parece indicar que las cosas siguen así.
https://www.youtube.com/watch?v=9AI93vCWgaU
Sin embargo, está claro que Eleven no es una niña normal. Al terminar la temporada anterior la chica cerró un portal hacia el Mundo del revés, una realidad o dimensión alternativa que existe en paralelo con el mundo humano y que contiene los mismos lugares e infraestructura que el mundo humano, pero es mucho más oscuro y más frío.
“Tus nos dejaste entrar … y ahora tú vas a tener que dejar que nos quedemos” dice una voz al inicio del tráiler más reciente. Esta amenaza hace que los protagonistas se preocupen, no solo por el monstruo del Mundo al revés, sino porque podría ocupar un nuevo cuerpo. Todo parece indicar que será el de Billy, el hermano de Max. Hasta este momento se ha mostrado a Billy como una mala persona, un joven abusivo, manipulador y controlador. ¿Será el blanco perfecto para el monstruo que antes usaba a Will?
https://www.youtube.com/watch?v=bYNy2O8-NyM
Seguramente, no será tarea fácil cuidar a todos los habitantes del pueblo de Hawkins, mucho menos con un contrincante tan peligroso que ha cobrado varias vidas anteriormente, como la de Bob Newby, la expareja de Joyce, la madre de Will.