Según el documento, que consta de seis páginas y está en perfecto estado de conservación, cada uno recibió casi US$20 por grabar The Bonnie, una canción que se aprendía en las escuelas alemanas y que el productor Bert Kaempfert quería convertir en un hit.
El tema tuvo un éxito modesto en las radios alemanas pero después de volver a Liverpool los seguidores de la banda supieron de su existencia y empezaron a ir a las tiendas a pedir el disco, incluido el local de Brian Epstein.
Fue entonces cuando Epstein decidió ir por primera vez al emblemático Cavern Club para ver tocar en directo a Los Beatles y poco tiempo después terminó convirtiéndose en su representante, según recuerda la casa de subastas.
“El resto ya es historia. Este extraordinario documento es uno de los más importantes que se van a subastar nunca y quizá el de mayor importancia histórica, al ser el single que llevó a unos entonces desconocidos Beatles hasta Epstein”, añadió Heritage Auctions.
Durante la subasta, que se celebrará del 19 al 20 de septiembre en Nueva York, también se venderán al mejor postor otros tesoros de la “beatlemanía” como un autógrafo de John Lennon y una postal enviada por Ringo Starr a su abuela.
Escuche algunos éxitos de Los Beatles.