Escenario

Superhéroes renovados

La empresa de entretenimiento Marvel sorprendió a su público la semana pasada al haber anunciado fuertes cambios para dos de sus principales personajes. Y es que a partir del 2015, el emblemático Capitán América será interpretado por un afroamericano, mientras que Thor se convertirá en mujer.

Hasta ahora, Steve Rogers era el personaje tras el que se escondía el Capitán América, pero en la próxima aventura le cederá el traje a Sam Wilson, quien apareció en la última película como Falcón.

“Este otoño, Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Falcon asume su nuevo papel como Capitán América”, precisó Marvel en su página web.

La nueva imagen del Capitán América incorpora las alas que luce Falcon: “Históricamente Falcon podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla. ¿Por qué no fundir a los dos?”, describe el creador de esta nueva imagen.

En cuanto al dios del trueno, icónico personaje de cómic inspirado en la mitología escandinava, se convertirá pronto en una diosa, anunció la editorial de cómics estadounidense.

El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro, tal y como revela un dibujo difundido por Marvel.

“Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman”, precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en el 2009.

“Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo. Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor”, dijo Marvel en el comunicado.

La nueva Thor seguirá la tradición de los personajes femeninos fuertes creados por la editorial de cómics como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

ESTRENA ARMADURA
Marvel anunció que Iron Man, uno de los principales personajes de esta factoría estadounidense del cómic, dará un giro radical en su imagen, tal como lo acaba de hacer hace unos días con el Capitán América y el dios del trueno, Thor.

A través de su  página web, la famosa editorial  reveló que el millonario Tony Stark será convertido en un Iron Man Superior, con un traje totalmente metalizado y con destellos de luz, que reemplazará al de color dorado y de tonos rojizos.

La nueva armadura del Capitán América tendrá un diseño metalizado y brillante. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los responsables de este cambio son  los ilustradores Tom Taylor y Yildiray Cinar.

“Es genial para mí dar el primer paso en este universo, pero entregar un personaje como Iron Man, uno de los más importantes héroes en el mundo,  es lo más parecido a un salto desde un edificio”, cuenta Taylor en la web de Marvel.

ESCRITO POR: