De acuerdo a información que proporcionó el hijo de Fernández, Coco Levy, al medio Telemundo este miércoles, la presentadora mexicana fue hospitalizada debido a que presentaba complicaciones “graves” en su estado de salud.
Fernández fue internada en un hospital ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, y se supo que la conductora mexicana luchaba contra un cuadro de leucemia que se le había diagnosticado con anterioridad.
De acuerdo con el medio El Universal, Fernández, antes de fallecer, se encontraba en el área de terapia intensiva esperando a su nieta María Levy para “poder despedirse y morir en paz”.
El mismo medio afirmó que, a finales de mayo, lograron comunicarse con Fernández, y les comentó que se encontraba mal de salud, aunque no especificó qué padecía.
“He estado malita de salud. Estoy con varios médicos diferentes y no le atinan. Estoy muy débil, no quiero salir, ni subir ni nada… estoy como aguada”, dijo a conductora al medio.
🚨 #ÚLTIMAHORA 🚨
Muere Talina Fernández a los 78 años tras ser hospitalizada por leucemia terminal https://t.co/pjbUH6642Y pic.twitter.com/xhkZCvDSVk
— Milenio (@Milenio) June 28, 2023
Talina Fernández fue reconocida en México por su labor periodística y como conductora de televisión, además de trabajar en radio y en producción.
Ha muerto mi querida Talina Fernández, una mujer que siempre amó profundamente su trabajo y se entregó a su público con cada fibra de su ser. La dama del buen decir, la dama del corazón noble. Descanse en paz. Desde aquí envío mis condolencias y abrazos a su familia. pic.twitter.com/II9zCFc7He
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 28, 2023
Algunos de sus participaciones más destacadas de la que también era conocida como “La dama del buen decir”, fue en los noticieros “Contacto directo” y “Antena 5”, además de programas televisivos como “Viva el domingo”, “Nuevas noches”, “ECO”, “¿Qué crees”, “Hoy”, “Nuestra casa” y “Sale el sol”.
Fernández también había participado en varias películas como en “Muchachitas” y “Tenías que ser tú”.