Escenario

Taylor Swift moviliza el voto joven luego de apoyar públicamente a Kamala Harris

Taylor Swift logró en las presentes elecciones de Estados Unidos movilizar el voto de la población más joven, tras mostrar su apoyo a Kamala Harris vuelve a empujar a los jóvenes a las urnas.

Taylor Swift después de publicar su apoyo a Harris asistió a los MTV MVAs 2024 en Nueva York.

Taylor Swift después de publicar su apoyo a Harris asistió a los MTV MVAs 2024 en Nueva York. (Foto Prensa Libre: AFP)

La cantante Taylor Swift, probablemente la estrella más brillante del panorama musical de Estados Unidos y del mundo entero en los últimos años publicó el martes en su cuenta de Instagram, a sus 283 millones de seguidores que votará por Harris en las elecciones de Estados Unidos.

333 mil 826 personas han visitado el enlace que esta compartió en su publicación después de un día; según dijo un portavoz de la Administración de Servicios del Gobierno de Estados Unidos al medio Hollywood Reporter.

Así sucedió en 2018, cuando Swift se pronunció por primera vez sobre la contienda política apoyando la candidatura del demócrata Phil Bredesen para el Senado de Tennesse.

En una historia en Instagram, la estadounidense también incluyó entonces un enlace a www.vote.org, que en solo 24 horas registró unos 65 mil nuevos votantes, y en tres días el número de inscritos para votar aumentó en 250 mil más.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard titulado "Las celebridades refuerzan nuestra cultura democrática", el poder que Taylor tuvo sobre el electorado público en las elecciones al Senado de Tennesse en 2018 radicó directamente en su "firma personal: la sinceridad".

Y es que en aquel post, Swift explicó por qué, tras años sin pronunciarse sobre política, decidía hacerlo ahora: "En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varias cosas que han pasado en mi vida y en el mundo en los dos últimos años ahora pienso de manera muy diferente".

De momento, su post apoyando a Harris cosecha más de 9 millones de "likes" y provocó reacción de figuras como el dueño de "X" Elon Musk, que sarcásticamente le ofreció darle un hijo y cuidar de sus gatos; ella se había definido anteriormente como "una señora con gato y sin hijos".

Queda por ver si el apoyo por el partido demócrata afectará la gira por Estados Unidos que esta tiene planificada, o la venta de sus próximos álbumes pero según Harvard, puede resultarle positivo porque este tipo de identificaciones permite afianzar la relación de los famosos con sus fanáticos.