Estará en tres fechas, del 16 al 18 de abril, pero la primera presentación será especial, no solo por retomar el teatro en modalidad presencial sino también porque será un homenaje al legado de esta cantante, dice Lemus y por ello el show incluirá también pirotecnia.
Esta obra lleva el nombre de una de las canciones más famosas de la cantante que murió asesina el 31 de marzo de 1995. La canción se estrenó en 1994 durante la promoción de su disco Amor Prohibido, también se dará un recorrido por otras canciones de la artista como Si una vez, Bidi bidi bom bom, entre otras.
Podría interesarle
Lemus, actor, productor, cantante y coreógrafo explica que la obra ha sido vista a la fecha por más de 18 mil personas desde su lanzamiento en 2017. En ella participan más de 30 actores, bailarines y músicos.
Lemus comenta que este montaje fue un reto bastante grande por la época de pandemia, desde reunirse con las medidas de bioseguridad y por los cambios que ha representado el mundo del teatro.
En el 2020 la obra se presentó en línea con público en Guatemala, Estados Unidos, Panamá y algunos países de Europa, cerca de 2 mil 500 personas la vieron mientras muchos países se mantenían en cuarentena para evitar contagios por el covid-19.
El productor también recuerda que esta historia nació porque él ha sido un gran seguidor de la artista…”la amo, la respeto y admiro”, dice Lemus, mientras recuerda que al principio fue difícil los acuerdos con la familia de la artista para presentar la obra.
Más que una historia de amor
La obra trata de Fernando, un joven de 19 años que se muda al apartamento 5-12 y conoce a Isabel, una joven adolescente que se enamora de él. Ella tendrá que pasar algunas barreras antes de seguir la amistad con Fernando y mientras esta historia se desarrolla aparecerán otros personajes como una enfermera que se enamora de su jefe, así como un amor en la edad madura, entre otras sorpresas.
“Hay historias para todos los gustos porque están los jóvenes, pero existen otras opciones como personas que encuentran el amor sin importar la edad y también hay temas tabú, así como diversos personajes”, agrega Lemus. El productor insiste que no se trata solo de reír sino de temas importantes presentes en la sociedad actual.
Dentro de los actores estarán Tshe Hernández, Wiwa Rizzo, Gustavo Ostrich, Beatriz Escobar, Merlín López, Noris Barrios y Lucía Montepeque, por mencionar a algunos.
Al aire libre
En marzo pasado se abrieron las solicitudes para prestar el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y esta será la primera obra que estará en el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo. Los organizadores comentan que únicamente se utilizarán 30% de los espacios disponibles y se seguirán las recomendaciones gubernamentales para que el público mantenga la distancia, entre otros detalles como el uso de la mascarilla.
Este es uno de los espacios más buscados después de la pandemia. El escenario tiene capacidad para 80 actores y una capacidad para mil ochocientas personas sentadas cómodamente. A su alrededor se ubican varias torres con iluminación que permiten realizar espectáculos nocturnos.
Lemus motiva a las entidades gubernativas para apoyar al teatro guatemalteco y también motiva a los productores a buscar espacios para empezar a producir.