Se han hallado restos del casco del barco, objetos personales de los pasajeros y la vajilla entre otros.
Los análisis forenses pueden proporcionar información valiosa sobre el estado de los pasajeros cuando fue el naufragio.
El nuevo hallazgo es un collar formado por oro, el cual tendría el diente de un Megalodón, una especie de tiburón extinta que vivió el el período Cenozoico, hace 19.8 y 2.6 millones de años.
Romeo y Julieta son los nombres de los robots del proyecto de escaneo que permitieron detectar en el fondo del mar Atlántico, donde el Titanic naufragó hace 111 años, un collar que no corresponde con la época del trasatlántico.
La joya no se parece en nada a la que James Cameron imaginó para la película del Titanic. Ese collar “corazón del mar”, inspirado en el famoso diamante Hope, nunca existió.
Según publicó ABC, bajo la firma norteamericana Magellan, el “Proyecto Titanic” sacó a la luz un collar formado por oro y que tendría el diente del Megalodón.
En la página de Magellan, empresa cuya sede se encuentra en Guernsey, comenta la firma que se realizó el primer escaneo digital de tamaño completo del trasatlántico de pasajeros de lujo que se hundió el 15 de abril de 1912, luego de chocar contra un iceberg.
La expedición recolectó más de 700 mil imágenes de los restos del naufragio, que luego se convirtieron en un escaneo en movimiento.
Las imágenes recabaron un collar hecho con el diente de un Megalodón con joyas de oro incorporadas.
Un acuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos impide que los miembros del público retiren artefactos del naufragio, por lo que todo quedó en el mismo lugar.
Magellan busca ahora al dueño de esta preciada joya y está contactando a los familiares de los dos mil doscientos pasajeros a bordo del Titanic cuando se hundió, anota la página web.
Richard Parkinson, CEO de Magellan, describe el hallazgo como “asombroso, hermoso e impresionante”.