escenario
Tom Cruise salta del techo del Stade de France para recoger la bandera olímpica previo a Los Ángeles 2028
El actor estadounidense apareció en la clausura de Paris 2024 al mejor estilo de Misión Imposible y Top Gun anticipando las próximas Olimpiadas en Estados Unidos.
Tom Cruise saltando del techo del Stade de France durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luego de casi dos horas y 30 minutos de haber logrado concentrar la atención de millones de personas alrededor del mundo, así como de los miles de asistentes que llegaron al Stade de France este 11 de agosto, la organización de los Juegos Olímpicos inauguró el festejo de lo que será Los Ángeles 2028.
Aunque la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass se hizo presente en la ceremonia de clausura de Paris 2024 para recibir el estandarte de las Olimpiadas por parte de su homóloga parisina Anne Hidalgo, fue la aparición de Tom Cruise la que inauguró el festejo de lo que serán los próximos Juegos Olímpicos.
Tras ser iluminado desde el centro del campo, el actor saltó desde el techo del Stade de France para aterrizar al mejor estilo de Misión Imposible utilizando un cable y un arnés.
Luego de su descenso, corrió por un pasillo repleto de atletas que le aplaudieron, le documentaron y que incluso llegaron a besarle (en el caso de una de las asistentes).
Tan solo unos minutos antes de su aparición, el intérprete había publicado en su cuenta oficial de X una fotografía donde se le ve desde una de las esquinas superiores del estadio francés. "¡Gracias, Paris! Ahora a Los Ángeles", compartió el actor neoyorkino de 62 años.
La euforia por la aparición de Cruise no se quedó únicamente en su arriesgado y poderoso deceso. Luego de recorrer la cancha del estadio, el actor subió hasta el escenario donde se encontraban las alcadesas para recibir por parte de Karen Bass la bandera olímpica para así llevarla hasta California.
Thank you, Paris! Now off to LA. pic.twitter.com/MxlAb0hZbT
— Tom Cruise (@TomCruise) August 11, 2024
En un corte siguiente al vídeo que documentó la misión de Cruise, se pudo ver al también actor principal de la película Top Gun manejando una motocicleta por las calles de París cuidando la bandera de los Juegos Olímpicos con dirección a un aeropuerto.
A los pocos minutos de subir a una aeronave, el estadounidense preparó un atuendo para sobrevolar con la misma rapidez de sus películas de acción.
Tras lanzarse desde las alturas -una vez más- Cruise aterrizó en el Monte Lee, que se circunscribe al californiano Parque Griffith donde se encuentra el famoso letrero gigante de Hollywood.
En este caso, la misión imposible del actor era precisamente modificar el letrero al colocar otros tres círculos sobre el par de "O"s que integran la palabra Hollywood, para así emular los cinco anillos de las Olimpiadas.
Aunque ha provocado interés, la imagen interpretada por el agente secreto no es novedad en los Juegos Olímpicos.
En 2012, al estilo británico, el actor Daniel Craig interpretó su rol de James Bond para también saltar del techo del Estadio Olímpico de Londres. En ese entonces, el intérprete fue acompañado en una cápsula de vídeo junto a la Reina Isabel II.
12 años después, el mismo cameo ha servido para llamar la atención del mundo por parte de Tom Cruise en Paris 2024. Su hazaña de entretenimiento no ha sido para menos.
Según apuntaba el sitio web Spoiler, el actor pudo haber sido contratado para aparecer en la ceremonia de clausura luego de haber recibido un pago de entre 1 y 2 millones de dólares, que es equivale al precio que el intérprete suele cobrar, según reportes de sus actuaciones, de acuerdo con Spoiler.