La historia de la canción
Como si nada surgió de un encuentro muy especial que Tool tuvo con un seguidor.
Así lo cuenta el rapero: “Suelo transmitir en directo por Instagram para compartir con mis seguidores, hago videollamadas con ellos y así nos conocemos. En una de esas ocasiones uno de ellos me comentó que lo habían diagnosticado con cáncer y que durante ese proceso mi música le había ayudado en esos momentos tan complicados. Para mí fue algo inesperado, nunca pensé que podría llegar a tocar a una persona de esa manera a través de la música, y es por eso que decidí producir esta canción”. El sencillo está dedicado “especialmente a todas las personas que están atravesando por este duro laberinto, tanto como para el paciente como para su familia y amigos”.
Más sobre el intérprete
Tool Castellanos nació en Guatemala y radica en Suecia desde hace varios años. En el 2015 se empezó a dar a conocer en el rap con temas cargados de crítica social contra la corrupción y las actitudes negativas de algunos ciudadanos.
Entre sus sencillos figuran: No les toca, Chapinada, Chisguete, Paciencia, y Colateral. Sus videos acumulan miles de reproducciones en YouTube, y en su fanpage de Facebook lo siguen más de 40 mil personas.
En octubre del 2016 lanzó su álbum debut, Desahogo, en el cual incluyó 11 temas, entre estos sus primeros sencillos y otras canciones de sátira sobre la realidad guatemalteca.
Le puede interesar: La canción romántica de Tool Castellanos
Para apoyar la educación
Tool está organizando, al igual que hizo el año pasado, una rifa a beneficio de dos escuelas públicas en la aldea Palo Verde, en Jalapa.
El rapero sorteará un iPhone 7 Plus —la donación para el número es de Q100—, y lo que se recaude servirá para comprar 120 pupitres, 5 pizarrones y terminar de construir un sistema de agua para los sanitarios de uno de los establecimientos.
Más información en la página de Facebook de Tool Castellanos.