Escenario

Tiananmen traerá su nuevo disco, <em>Receptor </em>

En sus 23 años de trayectoria en la escena local de rock, Tiananmen ha dosificado a su público con música new wave, synthpop y electrónica, a través de álbumes de “cocción lenta”.

Tiananmen tiene más de dos décadas de trayectoria en el rock nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tiananmen).

Tiananmen tiene más de dos décadas de trayectoria en el rock nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tiananmen).

Su primer trabajo de estudio, MU, salió al mercado en 1994 y no fue hasta 17 años después, en 2011, que vería la luz su segundo álbum, Emisor.

Ahora le toca el turno a la producción musical Receptor, tercer disco de estudio que sigue con la tradición de hacerse esperar para salir al mercado, pero que irrumpe con un nuevo sonido: el rock industrial.

Tiananmen planea lanzar el disco a finales de año, pero ya tiene preparado el estreno de Insaciable amor, primer sencillo de este material.

La canción llegará acompañada de un videoclip dentro de dos semanas, noticia que Tiananmen quiere dar a conocer a través de sus redes sociales y con un show sorpresa.

Seguir la perfección

“Nuestros álbumes toman tiempo en salir porque nos dedicamos muchísimo a cada tema”, explica Juan Carlos Rojas, vocalista de Tiananmen.

Esa búsqueda de la perfección se ve reflejada ahora en Receptor, un disco con 12 canciones que contó con la producción y ultra masterización de los ingenieros suecos Martín Ankelius y Björn Engelmann, quienes han trabajado para artistas de la talla de ABBA, Scorpions y Roxette, entre otros.

Receptor es la continuación de Emisor. Este disco tiene un rock más industrial y elementos sinfónicos. Es nuestro álbum más intenso. Es el disco ideal para la gente que le gusta vivir todo al máximo”, opina Rojas.

A pocos días

El sencillo Insaciable amor estará disponible en plataformas digitales en los próximos días.

La canción habla de las relaciones complicadas pero que funcionan. “Llega un momento en el que la pareja se acomoda, uno se adapta al otro y así funciona la fórmula. Pero nadie canta sobre eso, todos cantan que qué lindo el amor. Sí es lindo, pero en la vida real es de otra forma”, refiere el cantante.

El videoclip de Insaciable amor fue grabado recientemente en la Ciudad de Guatemala con tecnología 4K, y fue dirigido por Juan Carlos Aguilar.

Más del material

  • El disco Receptor incluye 12 canciones en inglés y en español.
  • La grabación  estuvo a cargo de Antonio Díaz.  Fue mezclado por Juan Carlos Barrios.
  • “Receptor es el trabajo más inteligente, dedicado y al mismo tiempo el más complicado que hemos realizado”, dice Tula.
  • “Es el álbum más intenso, exigente y divertido, y fue un alivio terminarlo”, expresa Luis Fernando.
  • En Facebook: Tiananmen NW.
ESCRITO POR: