Escenario

Acuarelas para ayudar

La semana pasada se inauguró en Café León, zona 1, la muestra colectiva Trazos de Luz, en la que se exponen obras en acuarela pintadas por niños sordociegos de Fundal.

(Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

(Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

CIUDAD DE GUATEMALA El objetivo de la muestra es exponer el trabajo de los pacientes de la fundación, quienes a pesar de tener limitaciones para ver y escuchar, expresan lo que sienten en trazos hechos a lápiz sobre papel, los cuales son tomados posteriormente por artistas plásticos para darles forma y color.

Trazos de Luz, que expone 25 obras, estará abierta de manera gratuita en Café León, 8a. Av. 9-15, zona 1.

Los fondos que se recauden con la venta de las acuarelas se destinarán a los centros educativos de Fundal, en la capital, Quetzaltenango y Huehuetenango.

“La discapacidad no es tragedia ni una bendición, es una oportunidad para demostrar que no existen límites cuando se cree en el potencial de los seres humanos”, señaló Diana Bonilla, encargada de comunicación y desarrollo humano de Fundal.

Nos gustaría que esta colección pudiera llegar a diferentes hogares, para que ilumine la vida de diferentes personas y les recuerden que todavía hay mucho por dar a quienes lo necesitan”, agregó Bonilla.

Esta es la quinta edición de Trazos de Luz y en esta ocasión hay precios especiales para que se puedan adquirir las obras, y si los compradores quieren aportar más pueden pagar el costo original.

ESCRITO POR: