Tupac acepta que mantuvo un romance con Madonna, pero que terminó con ella porque temía perder credibilidad con sus fanes y decepcionarlos.
“Para ti, ser vista con un hombre negro (sic), no pondría en riesgo tu carrera, al contrario, te haría ver más abierta y emocionante. Pero, al menos en la percepción que tienen de mí, sentía una obligación con mi imagen, y estaría decepcionando a la mitad de la gente que me hizo creer lo que yo era”, dice en la carta fechada el 15 de enero de 1995 el rapero, asesinado en 1996.
La cantante confesó en el 2015 que ella y el rapero mantuvieron una relación entre 1993 y 1994, y después se separaron. Tupac entró en la cárcel por casos de abuso sexual, donde escribió la carta.
“Como puedes ver, he crecido espiritual y mentalmente. Ya no importa cómo me perciben, por favor entiende mi posición anterior, como un joven con una experiencia limitada con un símbolo sexual muy famoso”, agrega el rapero, que le dice que nunca quiso lastimarla.
Al final le ofrece su amistad y le pide que ser cuidadosa, “ya que no todos son honorables como parece”, incluso, le pide que, si lo desea, le gustaría que lo visitara y que hablaran frente a frente.
Tupac explica también que se sintió mal cuando en una entrevista escuchó decir a Madonna que “estaba rehabilitando a todos los raperos y jugadores de basquetbol”, cuando él había sido su única pareja afrodescendiente en ese entonces.
Ambos se veían en bares y en cafeterías, y el año del fallecimiento de Shakur, a los 25 años, después de recibir tres disparos a la salida de un combate de boxeo en Nevada, la pareja habló de tener un hijo juntos.
La carta será subastada por un precio de US$100 mil.