¿Ha creado personajes icónicos en su carrera, ¿por qué representar a Barbanegra?
Primero, amo la historia de Peter Pan, y la idea de crear un mundo en donde, sin importar que seas adulto o niño, terminas viendo la película sintiéndote niño de nuevo.
La teoría básica de Joe Wright —director— para la película es que en el país de Nunca Jamás, además de una mentalidad infantil, cada adulto debería ser tan ridículo como intimidante… Así que pensé: “Está bien esto; será alocado y diferente a lo que estamos acostumbrados. Será maravilloso y emocionante”.
¿Cómo hizo genuina la representación de Barbanegra?
Hay una línea en la película en donde decimos que Barbanegra es el pirata que todos tememos. Para un actor esa idea es genial; así que pensé: “¿Esta es mi postura? Esto es perfecto”.
Joe y yo nos preguntábamos: “¿Qué aterra a los niños de los adultos?”. No es que sean malvados. Es más aterrador cuando son impredecibles, cuando no se tiene idea de que se volverán molestos en cualquier momento. Eso realmente es aterrador. Así que esa es la base de la conducta del personaje.
¿Cómo fue el proceso de maquillaje de Barbanegra?
Desde un inicio decidimos que me afeitaría la cabeza, porque teníamos la idea de que usara muchas pelucas. Todo empezó con la idea de la peluca de María Antonieta. Realmente hay una razón de que él sea calvo, pero no voy a revelarla ahora. La peluca es colocada en ocasiones, de media cabeza hacia atrás, para darle un look de Samurai. Él es vanidoso. Usa maquillaje, ojos negros. Debo admitirlo, durante esos meses de rodaje, no fui capaz de reconocerme.
Este es un adelanto de la cinta Pan.
Tiene experiencia en acrobacias y peleas de espadas. ¿Cómo fue la experiencia en Pan?
Mi vida entera soñé con tener una pelea de espadas en una película y en esta lo hacemos mucho. Quería darle a Joe la opción de filmarla desde un ángulo abierto, así que trabajé mucho tiempo en ella.
Tuvimos un nivel de dificultad completamente diferente y terminé con varios cortes y golpes, pero fue emocionante y trabajamos duro cada día.