Una estatua a escala, hecha en bronce, es el centro de atención de la cripta. Se trata de un charro montando a caballo, de aproximadamente un metro de altura con detalles que asemejan el rostro del patriarca de los Fernández.
Los restos de Vicente Fernández descansan en el rancho Los tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Chapala, en Jalisco.
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad tras estar hospitalizado desde el pasado mes de agosto. Chente fue despedido conforme a su voluntad, incluida la petición de que se escuchara la canción Volver, volver, la cual cantó su hijo Alejandro.
Encargo
Luego de la emotiva despedida que le dieron familiares, amigos y admiradores a Vicente Fernández, el escultor Sergio Garval reveló algunos detalles de la tumba donde descansa el Charro de Huentitán en su rancho Los tres Potrillos, según una nota publicada en tvnotas.com.mx.
En una entrevista que ofreció al programa Ventaneando hace unos meses, el artista plástico compartió que tuvo algunos encuentros con el cantante para ultimar todo sobre de la escultura ecuestre que quería lucir en su rancho, cita la nota.
Incluso, don Vicente le llegó a compartir que una escultura como esa tenía que acompañarlo cuando él ya estuviera descansando.
Desafortunadamente, el intérprete no alcanzó a ver su escultura terminada, pero sí se mantuvo al pendiente de todo el proceso creativo, mismo que Sergio disfrutó al lado de Chente.