De allí que su familia y seguidores se regocijaron porque el artista partió un 12 de diciembre, día del Virgen de Guadalupe.
No era extraño, entonces, que llegada esta fecha en cada año le cantara a la Virgen de Zapopan.
El Universal recuerda el mensaje que el Charro de Huentitán escribiera en su Instagram un 12 de diciembre de 2016: “¡Feliz día a la madre y protectora de todos los mexicanos!”.
El diario cuenta una anécdota que circula por Zapopan. El charro acudía en la fecha acostumbrada a cantarle las mañanitas a la virgen desde que comenzaba con su incipiente carrera.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue tomando fama, al punto de que la gente comenzó a acudir en masa al templo en esa fecha de diciembre para escucharlo cantar, no para celebrarle a la virgen.
Así, relata El Universal, el Vaticano se vio obligado a enviar una carta al párroco de Zapopan El Alto para que le pidiera al artista no cantar en esa fecha “para no quitarle protagonismo a la virgen”.
Esa fue una orden que el artista mexicano respetó y desde entonces se presentó al templo un día después de la fecha de la celebración.