Corgan es un viejo fan de la lucha libre profesional, que escenifica peleas para la televisión, y en el 2011 fundó una compañía de promoción de estos combates en su natal Chicago.
A sus 48 años, el roquero aseguró que constantemente ha tenido que defender su afición ante los que se oponen a esta práctica. “Lo que ellos (los luchadores) hacen es realmente alucinante”, dijo el cantante.
“Creo en la forma como la lucha profesional trae tanta alegría a los fanes y cómo aborda realmente temas e historias interesantes, y fuerza los límites de la cultura social de una manera que muchas empresas temen” dijo Corgan recientemente.
“Creo que hay una fuente interminable de cosas en nuestra cultura, donde la gente lidia con la raza o el género (…), y puedes llegar a estos temas de una manera que sea reveladora y esclarecedora al mismo tiempo”, agregó.
Smashing Pumpkins, con Corgan como su líder, se convirtió en una de las bandas emblemáticas de Estados Unidos en la década de 1990 con canciones intensas emocionalmente, que unen una atmósfera orquestal con una base dura de guitarra.
Drum + Fife es el reciente videoclip de Smashing Pumpkins. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
La agrupación está grabando un nuevo trabajo después su más reciente álbum, Monuments to an Elegy.