La idea de crear un espacio para presentar el talento de compositores guatemaltecos de distintos géneros en un mismo escenario surgió del músico y productor Lenín Fernández desde hace año y medio, pero es ahora que el proyecto logra concretarse.
“Es comenzar a trabajar por nosotros (los artistas) y para nosotros. Tengo fe que este concepto va a crecer y que expondrá a los artistas con música original, para descubrir nuevo talento”, dijo ayer Fernández durante el lanzamiento del proyecto.
Voz Guate se llevará a cabo el 11 de noviembre en la Ermita de la Santa Cruz, en Antigua Guatemala, a partir de las 18.30 horas. El ingreso será de Q300.
Concurso
Como parte de este proyecto, Fernández comenta que se llevará a cabo un concurso de canciones originales para sacar a luz el nuevo talento.
“La única regla para participar es que sea música original, no covers”, señaló.
En los próximos días se habilitará una web en la cual los participantes podrán colgar sus videos.
“Quiero hacerlo en todo el país e invitar a artista reconocidos para que me ayuden a hacer la curaduría. Escucharemos su voz y veremos su talento”, explicó Fernández.
Voz Guate espera extenderse e involucrar a más artistas de este país, por lo que para principios del próximo año se prevé un segundo concierto que podría tener como escenario el Lago de Atitlán, en Sololá.