En los 134 episodios de la serie transmitida en la década de 1990 se percibió un cariño especial y una atracción entre estos personajes, pero las razones nunca se contaron. En esta continuación del relato, la relación entre ambas quedará al descubierto, pues Xena será abiertamente gay. Lo que todos sospechaban, pero nadie confirmaba.
“Xena será un espectáculo muy diferente ahora, hecho por razones muy diferentes. No hay ninguna razón para traerla de vuelta si no se está allí con el propósito de estudiar a fondo una relación que solo pudo ser mostrada por encima en la primera versión en la década de 1990”, indicó Javier Grillo-Marxuach, guionista de la serie.
Aunque en el programa nunca quedó muy clara la preferencia sexual de la Princesa guerrera, la actriz Lucy Lawless confesó en el 2003, dos años después de terminada la serie, que su personaje era “definitivamente gay”. En ese entonces dijo: “No es que Xena fuera solo bisexual y le gustara un poco su compañera y se divirtieran, era como su estuvieran casadas”.
En esta nueva etapa del programa, la protagonista de la historia no tendrá inhibiciones y será un personaje auténtico. Así que Xena seguirá siendo una guerrera, pero salida del clóset.