En esta nueva entrega, que llega dos años después de X-Men: Días del futuro pasado, el poderoso villano es interpretado por el actor guatemalteco Óscar Isaac, quien comparte protagonismo con caras recurrentes de la saga como James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.
X-Men: Apocalipsis fue dirigida por Bryan Singer, quien ha estado a cargo de X-Men (2000) y El regreso de Superman (2006), entre otras cintas.
Sinopsis
En el antiguo Egipto, un poderoso personaje llamado En Sabah Nur —el primer mutante del mundo— es reverenciado como un dios, hasta que lo traicionan y lo sepultan. Varios siglos después despierta y cree que la humanidad se ha vuelto más débil en su ausencia.
En Sabah Nur (Apocalipsis) decide que “reconstruirá” la sociedad y para ello se embarca en la tarea de reclutar sus Cuatro Jinetes de Apocalipsis.
Entre los que se apuntan para llevar a cabo la tarea de Apocalipsis está el mutante Magneto, eterno rival del Profesor X y el equipo de los X-Men.
La cinta se rodó entre abril y agosto del 2015 en Montreal, Canadá, y contó con un presupuesto de US$234 millones.
¿Quién es el villano?
Apocalipsis (En Sabah Nur) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel. El personaje apareció por primera vez en X-Factor #5 (1986).
Es el primer mutante, y nació hace 5 mil años en Akkaba, Egipto, en donde fue reverenciado como un dios hasta que fue traicionado. En la cinta fue concebido por el director con base en varias inspiraciones. El guatemalteco Óscar Isaac, quien interpreta a Apocalipsis, dice sobre su personaje: “Es mi versión favorita de Apocalipsis. Es una mezcla de la década de 1980 con algo nuevo”.