“Porque no… esto es algo diferente. Tuvimos educación clásica; sin embargo, también tenemos experiencia tocando jazz o rock. A la gente le gusta lo que estamos presentando”, indicó Elena, quien toca la flauta.
Mientras que Yuliya interpreta la trompeta, Alex la batería y Aleksandra el violín y también canta.
Visita
Guatemala es el segundo país latino que Moonlight visita, pues actualmente residen en México, donde han grabado varios sencillos. El primero fue Bombo, luego siguió Let’s Get Loud y ahora promocionan Feel The Way. Los tres ya tienen un video musical.
También esperan llevar su música a Colombia, Costa Rica, El Salvador y otros países de la región.
“Todos los artista quieren mostrar su trabajo en Latinoamérica, muchos de los cantantes populares son de acá, como Ricky Martin o Enrique Iglesias”, señaló Alex, quien confesó que el boricua fue su amor platónico.
Aunque el idioma pareciera ser un obstáculo para llegar al mercado latino, mencionaron que la música tiene un lenguaje universal. Además, hablan inglés y ya comenzaron a aprender el español, un idioma que les resulta familiar gracias a las telenovelas como Rosa salvaje, protagonizada por Verónica Castro, que se veía en Ucrania.
“Esperamos en un futuro venir a Guatemala para ofrecer un concierto, por el momento le pedimos a la gente que nos siga en nuestras redes sociales”, refirió Elena.
Su pasión
Aunque sus personalidades son muy distintas y sus influencias musicales también, su pasión por la música es lo que las une.
“Comenzamos desde niñas a tocar los instrumentos en diversos proyectos. Con este tipo de música llevamos más de cuatro años. La música es nuestra vida, esto es lo que nos gusta”, reconocieron.
En cada canción buscan presentar algo distinto, y experimentar con diversidad de instrumentos tanto en el estudio de grabación como en el escenario.
Además de tocar y cantar, ellas también bailan, pues su música, aseguraron, es para disfrutar y moverse. Para hacerlo cada vez mejor, están tomando clases de baile, comentaron.