Vida

Faby es la mejor 

Baila desde pequeña, tiene la habilidad de hacer suya cada canción que toma, pone al público de pie donde quiera que se presente, respeta los aplausos, es líder de una banda, pero sobre todo, a sus 15 años es toda una profesional con estilo, diplomacia y naturalidad que sabe en qué momento mostrarse y a qué injusticias no hacer caso.

Fabiola Rodas conoce a la perfección el sentimiento de asombro que causa en quienes la escuchan, mas esto no engrandece su ego, sino que le hace pensar que puede ser un instrumento perfecto que transmita sensaciones y las deje claras, gracias a la potencia de su voz y la gracia con que interpreta.

Mueve pasiones

Otro fenómeno que la envuelve es que a su alrededor no existen las nacionalidades. Tanto el cálido público mexicano como el argentino, el uruguayo, paraguayo y chileno, honra su arte y la han llenado de satisfacciones merecidas.

De no ser así, no habría ganado el tercer lugar en Código Fama y otros concursos en el sur de América. Si no fuera tan talentosa y su voz tan innegablemente cuidada, ya habría desaparecido La Academia, un espacio en el cual ha sido víctima de conspiraciones de compañeros e ícono para la promoción en el país del canal organizador.

Sin embargo, en la web se encuentran los más saludables comentarios de mexicanos que la apoyan por lo que vale, sin pensar de dónde es; migrantes de El Salvador y Guatemala, en Estados Unidos, siguen su participación y aplauden cada domingo sus canciones.

Podría parecer una pena entrar a su myspace y encontrar escasas 16 mil y pico de visitas, además de covers, colgados en el sitio. Pero en realidad, este rincón cibernético es su espacio de presentación de habilidades, que van más allá de una voz perfecta. Las canciones inéditas y un ritmo como el que la complace y le queda muy bien (R&B, soul y hip-hop) saldrán a su tiempo.

Más que cuerdas vocales

En los covers que interpreta (Witney Houston, Aretha Franklin, Mariah Carey, Christina Aguilera…), Faby endulza los oídos con el color de su voz, agregado a su ingenuidad ante la vida; y muestra la facilidad que tiene para cantar en inglés. Es justo reconocer que también lo ha hecho en italiano y que el alemán es su próxima meta.

Todo este conocimiento está ahí sin el afán de ofender o menospreciar a nadie. Es importante saber que “al César lo que es del César” y a Faby… lo que le corresponde. Ella quiere ser una artista de verdad y en el futuro nadie le podrá decir “sería bueno si hicieras tal cosa…”.

En su país

Como buena chapina, Faby prefiere su casa, su gente, su comida, su tierra… “Uno está mejor en su país siempre, las oportunidades hay que crearlas”, expresó en una ocasión a Prensa Libre, en donde se le entrevistó y valoró mucho tiempo antes de que hiciera audiciones para el certamen.

Nuestra artista sabe lo que quiere, y lo más grande que se puede esperar de su estadía en La Academia, es que un productor musical importante reconozca lo valiosa que es para el medio.

Este domingo es la final de este concurso en Chiapas, y Fabiola Rodas está entre los finalistas.

En foros y blogs de Internet se habla de que el número al cual se envían mensajes (55123) a menudo parece estar bloqueado o estos “rebotan”. En todo caso, bien puede afirmarse que Fabiola es ya la ganadora y no por mayoría de votos, sino por su demostrada calidad artística y humana.

Desde pequeña

Esta chica tiene cosas interesantes por conocerse:

?  Sus padres le brindan su apoyo desde los nueve años. Su papá tiene un estudio y es ahí donde graba su música.

? Le gusta mucho la danza del vientre. No se le discute al ver la soltura con que baila.

?  Cada día se levanta a las seis de la mañana a vocalizar, ensayar con su banda, luego en las coreografías y recibe clases de piano e idiomas.

?  Su música, de manera profesional y en presentaciones en el extranjero, se puede escuchar en youtube, myspace y www.fabiolaonline.com

ESCRITO POR: