Halloween: 5 ideas de disfraces para perros y gatos
Halloween es una celebración para toda la familia, incluyendo las mascotas. Descubra algunas ideas para disfrazar a sus perros o gatos.
Si su perro o gato participará en actividades de Halloween, le dejamos algunas ideas sencillas para el disfraz. (Foto Prensa Libre: Freepik)
¿Le gustaría que su mascota participe en un concurso de disfraces? Le compartimos algunas ideas para que su compañero perruno o gatuno sobresalga entre los demás.
Según la tradición, los disfraces se utilizaban en Halloween para ahuyentar a los malos espíritus en la Edad Media, una costumbre que sobrevive en la actualidad.
Halloween, también conocida como noche de brujas, es una tradición de origen celta que se difundió por otros países occidentales como Reino Unido, Estados Unidos y el resto de América y Europa.
En la actualidad, se organizan actividades diversas que van desde proyección de películas de terror hasta actividades de tipo cultural.
Ideas para disfrazar a su perro o gato en Halloween
1.Vampiro
Bastará tela roja y negra para disfrazar a su perro o gato como un espeluznante y tierno vampiro. Puede utilizar el material que tenga a su disposición o bien, pedir ayuda con una modista de confianza.
2. Pequeño fantasma
Este es el disfraz más representativo de la época y más fácil de elaborar. Tome tela blanca, asegúrese de hacer dos orificios de tamaño adecuado para los ojos y uno para el hocico y su mascota estará lista para Halloween. También puede dejar el rostro de su perro y su gato completamente descubierto para mayor seguridad.
3. Abejita
Si tiene ropa para su perro o gato en color amarillo, puede colocar algunas franjas negras alrededor para crear un tierno disfraz de abejita. Esta puede ser una opción cómoda para la mascota.
4. Mago
Para este atuendo, necesitará crear una capa roja con tela, hilo y listón de dicho color y comprar un sombrero negro. Es un disfraz un poco más elaborado, pero puede funcionar si está buscando que su mascota se luzca durante la Noche de Brujas.
5. Atuendo naranja
El naranja es el color de las calabazas de Halloween. Por ello, puede optar por utilizar accesorios para mascota en esta tonalidad, agregando algunos elementos característicos de esta fruta de temporada.
Como recomendación adicional, si su mascota se siente incómoda con el disfraz, le sugerimos tomar esto en cuenta, ya que su animal de compañía merece respeto y atención a sus necesidades.