Vida

la hErradUra

Rótulos escritos en las calles de Guatemala.

Esta semana le traemos varios rótulos mal escritos en Santa Rosa, el puerto San José y carretera a El Salvador.

Las clases ya se acabaron, pero es bueno que coleccionen estas páginas, porque el otro año se las va a pedir el profe o la maestra.

Si usted, lector o lectora, desea colaborar con la (h)erradura, puede enviar fotografías de errores ortográficos en rótulos de diferentes lugares del país, a la Sección Cultura, 13 calle 9-31 zona 1, edificio Prensa Libre.

¿Para qué viajar?, dice Gómez Carrillo

?¿Para qué viajar, se pregunta, puesto que jamás podemos conocer las almas de los hombres de otros países? ¿Para qué ir a lugares remotos en busca de documentos humanos, puesto que ni siquiera somos capaces de descifrar los documentos de nuestra propia patria, de nuestra propia familia, de nuestro propio ser?…

El ?conócete a tí mismo? de los griegos es una fantasía engañadora. No nos conoceremos nunca, como nunca conoceremos a nuestros semejantes. ¿cómo tener, pues, la presuntuosa pretensión de ver en tres meses o en un año, el interior de las almas extranjeras?? De ?Impresiones de Viaje?, 1954, Editorial del Ministerio de Educación

Parra ¿qué? viajar, diesel Gomes Carilo

Parra que viagar, se pregunta, puesto que Hamas podemos conoser las almas de los ombres de otros paises? ¿Para qir a lugarres rremotos en busca de documemtos umanos, puesto que ni siquiera somos capazes de desifrar los documentos de nuestra propia patria, de nuestrra prropia familia, de nuestrro propio serr?…

El ?conocete a tí mismo? de los griegos es una fantasía engañadora. No nos conoce remos nunca, cómo, nunca conoceremos a nuestros semegantes. ¿como? tener, pues, la prezuntuosa pretención de ver en tres meses o en un año, el interior de las almas extranjeras?

De ¿Impresiones de Viaje?, 1954, Editorial del Misterio de Educacción.

ESCRITO POR: