Hacía cinco meses que su pareja, identificado como Marco Antonio N. la había golpeado brutalmente y decidió que se alejaría de él.
Sin embargo, víctima de una parálisis facial, el hombre la convenció de que se quedara con él y desde entonces aprovechó su enfermedad para manipular a la mujer, de 39 años.
Pero los golpes, celos y ofensas continuaron y fueron más frecuentes, por lo que ese 22 de febrero decidió dejar su trabajo, y por supuesto, a su novio.
El Universal relata que cuando Alicia no llegó a la fiesta de su hija, sus familiares comenzaron a preocuparse a eso de las 23 horas, y después de sortear varios trámites en diferentes delegaciones empezaron con la campaña de búsqueda.
El novio se ofreció también a ayudar después de que fue interrogado por la Policía. Parecía muy preocupado también, pero la realidad era otra.
El pasado domingo, la Policía, con base en testimonios y sospechas, allanó una vivienda propiedad del novio de Marco Antonio. Un macabro hallazgo impresionó a toda la comunidad: el cuerpo de Alicia fue hallado dentro de una cisterna de la vivienda.
El lunes fue el funeral de la joven, una mujer que soñó con celebrar el cumpleaños de su hija y con liberarse por fin de un hombre violento que ahora está tras las rejas.