Ahora Joker enfrenta críticas por el uso de una canción del delincuente sexual infantil convicto Gary Glitter.
Una publicación de CNN cita que la canción, “Rock and Roll Part 2” se reproduce durante unos dos minutos mientras la estrella Joaquín Phoenix, quien interpreta al Joker, baila por las escaleras.
La publicación añade que Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, podría estar haciendo ganancias con el uso de la canción en la película.
Esta controvertida película quizás es la más grande en la que Phoenix ha sido protagonista desde el 2013.
Básicamente, cada canción tiene dos derechos de autor: el de publicación -la composición real de la canción-, como sus palabras y melodía, y el de la grabación de sonido real también conocido como el máster de grabación.
Debido a que Glitter es coautor de la canción, probablemente posee un porcentaje por la publicación de la canción, dijo John Seay, abogado que se especializa en derecho del entretenimiento.
El artículo de CNN añade que el máster generalmente es propiedad de la compañía discográfica, pero Seay dijo que es posible que los derechos hayan vuelto a Glitter.
Cualquier dinero que salga del uso de la canción también tendrá que filtrarse a través de cualquier contrato discográfico que tenga Glitter.
Pero no se trata solo de dinero, ya que algunos cuestionan la moralidad de incluir la canción y obtener ganancias para un delincuente sexual infantil condenado.
Rahul Kohli, un actor británico conocido por interpretar al Dr. Ravi Chakrabarti en “iZombie” de The CW, dijo en Twitter que disfrutaba la película, pero también señaló que muchos podrían sentir incomodidad por la elección de la referida canción.
Glitter fue sentenciado en 2015 a 16 años de prisión luego de ser declarado culpable de abuso sexual infantil.
Contenido relacionado
Video: Joaquin Phoenix dio una gran sorpresa en una sala de cine
Policía de EE. UU. en alerta por estreno de la película Guasón
¿Por qué Jairo Arreola festejó como el Joker frente a Municipal?