Esta es la forma perfecta de amenizar la espera de la medianoche, pasar grandes momentos en familia, divertirse y conocerse mejor.
A continuación, encontrará algunas opciones de juegos para aplicar Navidad en familia, perfectos para disfrutar con los adultos y también con los pequeños de la casa:
Karaoke
El karaoke siempre es un éxito entre los grupos de personas que quieren divertirse, entonces… ¿Por qué no hacer un karaoke en versión navideña? En grupo, en duetos o en solitario, las opciones son muchas.
Yo nunca, nunca
Se puede adaptar para que también participen los niños, las reglas son muy fáciles:
Alguien debe exponer una afirmación con la muletilla yo nunca, nunca, por ejemplo: “Yo nunca, nunca he odiado un regalo de Navidad”; las personas que sí lo hayan hecho deben beber un trago de la bebida que tengan en el vaso. Dependiendo de quién esté en la mesa se puede hacer un tipo de preguntas u otras.
Descubre la palabra
Este es un juego para Navidad en familia sencillo y divertido. Uno de los participantes debe pensar una palabra relacionada con la Navidad y el resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.
Juegos de mesa para jugar en familia
¿Quién no tiene en casa algún juego de mesa? Aproveche para proponer jugar todos juntos, ya que puede ser una ocasión muy divertida para compartir, reír y disfrutar en familia.
Búsqueda del tesoro
Uno de los jugadores esconde varios objetos navideños por la casa y el resto debe encontrarlos. El que más encuentre, gana. Además, puede completarlo creando un mapa del tesoro en el que varios objetos se esconden en un mismo sitio y crear pistas que ayuden a los participantes.
Cocinar juntos
Los días navideños son perfectos para proponer cocinar juntos y disfrutar de uno de los juegos para Navidad en familia más deliciosos y preparar un postre por ejemplo para la comida, merienda o cena.
Juegos de mímica
Escriba en varios papeles el nombre de diferentes películas, personajes conocidos de la Navidad, por ejemplo, para que cada participante tome uno y a través de la mímica conseguir que el resto de los jugadores adivinen lo que le haya tocado.
Detector de mentiras
Sentados a la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero solo dos serán ciertos. Uno a uno, leerá lo que ha escrito y el resto de los jugadores tendrá que decir cuál es el falso. Sin duda, será una oportunidad para preguntar y conocer mejor a los miembros de la familia.