Vida

Kate & Leopold

Cinenfado: Está narrada con un fino sentido del humor

El sueño dorado de toda mujer (de la mayoría, digo, quizá de algunas, pues no quiero meterme en líos con las feministas) es encontrar a un hombre que las trate de forma galante.

Que les abra la puerta, que les acomode la silla, alguien completamente romántico, a su ?príncipe azul?, pues. El hecho es que la manera de cortejar a una mujer, ha ?evolucionado?, de acuerdo con el ritmo de los tiempos.

Lo anterior es uno de los motivos por los que las comedias románticas no pasan nunca de moda. Por eso mismo el cine recurre constantemente al tema. La última que ha llegado a las carteleras locales es ?Kate & Leopold?, película que cuenta la historia de Kate McKay y Leopold Mountbatten, personajes de distinta extracción social, pero, que a pesar de las diferencias, se enamoran irremediablemente uno del otro.

Resulta que Stuart, antiguo novio de Kate, descubre un método para viajar en el tiempo. Su primer viaje lo lleva a la antigua Nueva York, específicamente en el año 1876. El enredo inicia cuando en el viaje de regreso es perseguido por Leopold, tercer Duque de Albany, quien de pronto se ve inmerso en el siglo XXI.

La cinta tiene varios aspectos que la hacen merecedora de ser vista. La historia, a pesar de su falta de originalidad, está narrada con un fino sentido del humor y a un ritmo totalmente adecuado, no aburre.

Kate es interpretada por la adorable Meg Ryan, quien a pesar de haber realizado varios papeles similares, no pierde la frescura ni el carisma. Leopold es interpretado por Hugh Jackman.

Ambos logran la química necesaria para este tipo de papeles. Uno de los aspectos negativos del filme es la escasa participación que se da a los actores de reparto, pues pudo haberse obtenido más de ellos. ?Kate & Leopold?, dirigida por James Mangold, es una comedia encantadoramente tonta, recomendable para ver en pareja.

Eso sí, los hombres deben tener en cuenta que, al salir del cine, deberán ser amables para no quedar en evidencia. Las mujeres tendrán el consuelo del viaje en el tiempo, como única opción para encontrar a su príncipe azul. Calificación: 8.

ESCRITO POR: