Los bocetos, en los que se aprecia la genialidad del artista, fueron donados a Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala, en donde se construye un museo dedicado al maestro, explica Lorena Recinos, hija del fallecido ingeniero.
PROYECTOS INCONCLUSOS
Además de la Escuela de la Marimba, que no se terminó de construir por falta de presupuesto y que se localiza en el Teatro Nacional, también quedaron pendientes dos obras literarias. “A mi papá le apasionaba leer y quería escribir. Empezó a crear dos novelas y un libro de cuentos”, comenta Lorena.
El maestro quería ilustrar 25 cuentos, pero solo hizo 15 dibujos. Las obras se exhibieron recientemente en las galerías Ana Lucía Gómez y El Attico. “Con la familia queremos publicar el libro, pero estamos revisando los relatos que dejó. También encontramos una novela con 24 capítulos y no sabemos cuántos eran en total”, refiere.
El museo dedicado a Recinos, en Casa Santo Domingo, es un proyecto liderado por Lorena. “Estoy recopilando toda la obra de mi papá; le hice algunas entrevistas y ahora entraremos a la planificación de la museografía. Él quería que fuera un museo entendible para todos y nada aburrido; al contrario; muy llamativo y lúdico”, destaca Lorena.
Se espera que el proyecto en honor de Recinos se concluya el próximo año.